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MARKETING BTL creatividad y sentido de la oportunidad

Bienvenido a este blog... en donde la mercadotecnia juega el papel más importante, ya que es la principal herramienta en mi vida diaria... pero en veradad conoces lo que es la mercadotecnia... o como la defines? ... Les comparto una de mis definiciones :
"La mercadotecnia es una herramienta para vender algo aún cuando ni siquiera existe"

Soy amante de la mercadotecnia desde mis 15 años... me he esforzado por estar actualizado de sus princiaples aplicaciones y técnicas a nivel munidal... una de las técnicas en la cuál me he especializado es el marketing BTL el llamado Bellow the line... una técnica de comunicación no másivo dirigida a segementos especificos de mercado desarrollada para el impulso o promoción de bienes o servicios, los elementos más importantes son la creatividad y el sentido de oportunidad...

Es aqui donde parto mi blog dedicado a las técnicas mas nuevas de estrategias BTL , así como las novedades del marketing a nivel mundial

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México necesita creativos

David García


jueves, 10 de diciembre de 2009

Presentando el marketing de proximidad / mkt bluetooth...

Hoy les presento una nueva forma de hacer campaña publicitaria a bajo costo, ya que solamente se requiere de la inversión inicial para adquirir el equipo y una vez obteniendolo el servicio no genera costo alguno.

¿Qué es el marketing de proximidad o el llamado mkt bluetooth?


Es un sistema que nos perimite lanzar campañas de comunicación a traves del envio continuo de mensajes de texto , imágenes, sonido, o videos a través de la tecnología del bluetooth dirigido a celulares de clientes potenciales en un radio no mayor a los 100 mts , mismo que se puede multiplicar mediante antenas que aumentan la potencia de la señal.





Pasos para usar el marketing de proximidad
1.- Seleccionar el punto que deseas atacar tomando en cuenta que tendrás un radio no mayor a los 100 mts
2.- Diseñar la imagén, sonido o video (se recomienda que sea no mayor a 200 kb)
3.- Cargar los datos de envío en el dispositivo de mkt blue tooth
4.- Incentivar mediante anuncios el encendido del bluetooth (se creativo para que tu cliente sepa que lo que va a recibir es una promoción o algun beneficio)
5.-Envía la camapaña creada
6.- Mide los mensajes recibidos
7.- Cambia de punto

Te comento que el uso del aparato no genera costo alguno por los mensajes enviados y lo puedes utilizar en los puntos que exista corriente eléctrica (existe la bateria si deseas comprarla)

Costo del sistema
Sistema de mkt bluetooth inluyendo software de operación ( no incluye bateria)
Precio aproximado $25,000 ( existen más económicos pero analiza bien el radio de envío)

La primera empresa regiomontana en usar el sistema se llama Señal Azul y fué utilizado en la Arena Monterrey , aprovecho este espacio para saludar al pionero y buen amigo Jerry Gómez

David García

Próxima nota .... Email marketing

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