¿Qué es el marketing de proximidad o el llamado mkt bluetooth?
Es un sistema que nos perimite lanzar campañas de comunicación a traves del envio continuo de mensajes de texto , imágenes, sonido, o videos a través de la tecnología del bluetooth dirigido a celulares de clientes potenciales en un radio no mayor a los 100 mts , mismo que se puede multiplicar mediante antenas que aumentan la potencia de la señal.
Pasos para usar el marketing de proximidad
1.- Seleccionar el punto que deseas atacar tomando en cuenta que tendrás un radio no mayor a los 100 mts
2.- Diseñar la imagén, sonido o video (se recomienda que sea no mayor a 200 kb)
3.- Cargar los datos de envío en el dispositivo de mkt blue tooth
4.- Incentivar mediante anuncios el encendido del bluetooth (se creativo para que tu cliente sepa que lo que va a recibir es una promoción o algun beneficio)
5.-Envía la camapaña creada
6.- Mide los mensajes recibidos
7.- Cambia de punto
Te comento que el uso del aparato no genera costo alguno por los mensajes enviados y lo puedes utilizar en los puntos que exista corriente eléctrica (existe la bateria si deseas comprarla)
Costo del sistema
Sistema de mkt bluetooth inluyendo software de operación ( no incluye bateria)
Precio aproximado $25,000 ( existen más económicos pero analiza bien el radio de envío)
La primera empresa regiomontana en usar el sistema se llama Señal Azul y fué utilizado en la Arena Monterrey , aprovecho este espacio para saludar al pionero y buen amigo Jerry Gómez
David García
Próxima nota .... Email marketing
Love your blog post ! by the way good article ! my blog top seo marketing plan
ResponderEliminar